15/1/07

4x4 Network: ciudadanos en contra de los todoterreno.














La red internacional 4x4network.org es el resultado de un reciente encuentro en Bruselas entre representantes europeos y estadounidenses de grupos que trabajan por un modelo de automóvil más eficiente y sostenible y en contra de los vehículos urbanos 4x4.

Por todos es sabido lo contaminante que es este tipo de vehículo. Pero aparte de su potencia y correspondiente consumo, los todoterrenos son grandes y poco ágiles para la urbe, son ruidosos y no tan seguros como a priori se puede pensar.

Durante 2006, en el conjunto nacional, se matricularon 135.563 unidades, lo que representa un crecimiento anual del 12,6%, la categoría de coches que más crece en España.

Si tenemos en cuenta que sólo un 5% de estos vehículos pisarán otros terrenos que no sean el asfalto de la ciudad, nos podemos plantear: ¿Estamos ante una moda idiota? ¿Se han de recrudecer las tasas impuestas para este tipo de vehículos? ¿Es suficiente con excluir del Plan Prever a los 4x4? ¿Se han de prohibir en las ciudades?

Desde este blog apoyamos a todo tipo de vehículo que no contamine y, por consiguiente, nos identificamos y solidarizamos con 4x4 Network.

No hay comentarios: