17/1/07

Barcelona apuesta por el “Bicing”











El ayuntamiento de Barcelona pondrá a disposición de sus ciudadanos un sistema de alquiler de bicicletas para desplazamientos cortos. Las bicis se podrán alquilar en unos aparcamientos especiales distribuidos por la ciudad y por un máximo de dos horas. Para acceder a ellas será necesario un abono anual que cuesta 24€, o uno semanal que cuesta 1€.

El proyecto, aunque ya ha sido presentado por el mismo alcalde, se pondrá en marcha a partir de Marzo. Comenzará con 200 bicis y está previsto que, a final de año, sean 3000.

La red de puntos de recogida se localiza cerca de universidades, aparcamientos públicos, estaciones de metro y ejes comerciales. No es un servicio para turistas. Es un servicio destinado a los ciudadanos que necesitan hacer trayectos cortos y habituales.

Barcelona cuenta ya con 128 kilómetros de carril bici y, para el 2007, están proyectados 22 kilómetros más.

Desde Emovement sólo podemos aplaudir esta iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona e invitar a las demás ciudades españolas a hacer lo mismo.

Fuente: Bcn.cat

1 comentario:

Eric Puig dijo...

Qué alegría-ilusión-orgullo!
Con este nuevo medio de transporte público Barcelona puede mirar a los ojos a otras ciudades europeas como Oslo o Lyon. Espero de sea un éxito total y convirtamos Barcelona en una ciudad todavía más agradable. Sólo tengo una duda: espero que se haga un buen uso del servicio y que también en civismo podamos mirar a esas ciudades.
Arriba la bici!
eric